Artes Gráficas IES La Albericia

Loa cadáveres exquisitos con X

Posted on: 22 octubre 2009

Los alumnos de 1º de preimpresión del curso 2009-2010 tienen el gusto de darles la bienvenida a nuestro cementerio de lo absurdo:

CADÁVER 1

La gallina pone huevos. Y mientras lo hacía le corté la cabeza.

Cuando vi a esa mujer me asusté, tenía cara de mala. Sobre todo por sus cejas puntiagudas y el brillo feroz de sus ojos. Se sentía por todo eso fuera de sitio, diferente, que no encajaba.

Se sentía única en un mundo de ratas. En un túnel sin salida en el que no veía ni la luz al final del túnel. Puede que para ver la luz haya que saber caminar.

Y para poder caminar tienes que ver donde pisar. Por si pisas una mierda, que luego hay que limpiarlo.
¡Está difícil la cosa! Pues está chunga la cosa…

La crisis es mentira, son los padres.

Los árboles son de color verde. Como otras hierbas y demás.

¡Ay! Lo bien que sientan algunas y lo mal que lo hacen otras. Sobre todo cuando no tomas la adecuada.

 

CADÁVER 2

Ví la luz del faro a lo lejos. Y vi que tenía una luz roja. Con dos cascabeles. Que llevaba el gato. Un cascabel de color rojo. Me va a cascar Abel. Como me cae mal no lo hago. Las mesas son grandes. Para trabajar en ellas mejor. Y así triunfar en algo que te gustara. Pero alcanzar los sueños no es fácil y más si no confías en ti mismo. Los sueños son difíciles, pero no imposibles. Todo con esfuerzo se puede llegar a conseguir solo cuesta un poco de trabajo y ayuda. Cada uno puede llegar a su meta. Los límites debemos ponerlos nosotros. Porque si no más de una se pasa de la ralla. O del circulo, ¡según lo veas! No sé…ya pensaré como. Pero no nos tengas esperando… Fumando espero al hombre que yo quiero…

CADÁVER 3

Era una bonita mañana, en un frío invierno, me tapé con una manta. Me puse a ver la televisión, destrocé la televisión y me comí en mando.

Los pasillos son largos como cada paso, largo como un día sin pan, pesados como un cerdo en brazos. Tan, tan cansina que aburría hasta las flores. Nadie la escuchaba, su universo yacía de la nada. Sólo le quedaba el consuelo de unos pocos grandes amigos que eran quienes la ayudaban y la comprendían. A veces uno tiene que comprenderse a uno mismo para ser comprendido, pero si no te comprenden da igual, que les den.

Dado que mi abuela hace garbanzos, no iré hoy a su casa a comer,

¡Pues entonces no volvemos jamás! Me voy pero volveré,  a mataros a todos.

CADÁVER 4

Todo empezó con heavy metal. Los cristales de la clase brillaron porque les había limpiado alguien. Tanta porquería y tanto por hacer, menudo agobio. Quería salir de ahí, pero tenía que terminar sus encargos.

 Salió corriendo y no le importaba nada ni nadie, sólo quería soñar, correr por el campo, salir y divertirse con más gente, ser feliz. ¡Qué bonita pero salvaje es la naturaleza! Y los animales que encuentras en ella son azules y tienen el pelo verde.¿De qué color dices que son? Son verdes pero son más bonitos los otros.

 El viejo verde me miro feo. Allí me bajé los pantalones y se fue. El dentista me quitó una muela, me dolió pero sobreviviré, por eso buscaré un lugar entre los escombros de mi soledad, del cual salir sin acordarme de todo lo demás, una nueva vida, un punto y aparte, un principio dentro de un final.

CADÁVER 5

Te obligo a morir cortando tus alas al volar… Para que puedas disfrutar del cielo, el cielo es el paraíso que nunca tendremos donde hay nubes y pájaros felices y contentos. Estuvimos por la tarde tomando algo, pero aun así no nos entendimos, entender lo que me dices es como haba en chino, así que aprendí chino. La película del cine era de miedo así que me cambie de sala y pensé en irme y no volver nunca más, en decir todo atrás y empezar de cero, creo que me lo merezco, necesito vivir, necesito soñar y por una vez ser feliz. Para ello solo me haces feliz tu, no hay mas explicación, una sola mirada basta.

Solamente tú y Edmundo será puro y feliz.

Pero si tú no eres feliz te fastidias y tal y cual!

CADÁVER 6

Estaba yo sentado cerca de tí. Cuando me dijiste adiós. Me enfadé mucho porque no me lo esperaba. Esperaba al autobús y por ello me enfadé. Así que no me subí. La puerta de la clase está rota. De una patada a mala leche .Y la mochila salió volando y le dio en la cabeza a Diego. Que tenía un montón de folios acumulados .No lloró pero no fue porque le faltaran ganas, sino por vergüenza. Quizás era porque ya no le quedaban lágrimas. Sufrimiento y dolor, pero debía avanzar para crear una nueva vida, un prsente lleno de felicidad. La felicidad es un dulce secreto que pocos saben encontrar. Y cuando lo encuentras no la quieres soltar. Porque te engancha. Es que es inevitable .Porque no quieres olvidar….Vete olvida mi cara, mis manos, que no te desean….Estás mintiendo ¡ya lo sé! Así que castigado.

CADÁVER  7

Esta mañana me desperté a las 7, con muchas ganas de tomarme un café, las ganas que tenia de tomar un colacao, y como me insultó el chico se lo tuve que tirar. Las pantallas de los ordenadores son blancas, porque se mancharon a noche, y así no se puede ir por la vida, con tanto morro. Hacia daño y no se daba cuenta ya que esa no era su intención.

 ¿Qué podía hacer? Era una máquina de causar dolor, sufrimiento, angustia quería mejorar ¿pero como conseguirlo?, ¿qué hacer?, ¿cómo superarlo? Guárdate las cosas buenas de la vida, que si te guardas las cosas malas, será malo para ti. Porque tienes grandes cualidades, eso creía cuando le conocí, pero te ha engañado a lo “cuco”. Ser “cuco” o no ser “cuco” ahí la cuestión…, después de decir eso se desplomó de la silla. Los espejos de los baños están rotos.

CADÁVER 8

Cada mañana se despertaba sin saber qué iba a suceder.

Su cabeza daba vueltas y mil veces pensaba que ahí ella no pintaba nada.

Sola en una habitación, miraba por la ventana, qué injusta que es la vida.

La niña de sus ojos se marchaba con el chico equivocado, yo pensaba que injusta es la vida.

La vida es injusta pero también lo es no vivirla.

La vida es muy corta.

Y mi brazo muy largo.

Y el mío muy corto.

Pero me gusta como me queda.

Te vas a quedar a gusto cuando te zurre.

Pues dame con el bastón en la cabeza.

Ayer visité a mis abuelos.

Haber si me daban la paga semanal.

Dinero, dinero, es lo que mueve el mundo.

Y la envidia que, a fin de cuentas, sentimos todos.

Al mirar a los demás y pensar ¿tal vez?.

Puede que sea yo ese bicho raro al que miran.

Los raros son los demás que no aprecian lo único que eres.

CADÁVER 9

Tus ojos son dos luceros y tu sonrisa es de perla. Tus palabras son gotas de lluvia dorada y tu risa es muy bonita, por que tus dientes son muy grandes, por eso no quiero verte, me has hecho mucho daño, y no te lo perdonaré. Te perdono todo lo que hagas, pero… ¡Hazme daño! Y le clavé una sierra en la cabeza.

 Los estuches están llenos de bolígrafos y de parejas de tortugas también. Por cierto, ¿alguien ha asistido a un enlace entre tortugas? Puedo decir que es algo muy leeeeeeeeeento. Creo sinceramente que es más aburrido que 24 horas seguidas de historia, para el que no le guste claro. Claro que, el aburrimiento sólo nos lo creamos nosotros mismos. Para dejarlo atrás solo tenemos que mantenernos ocupados, distraídos con actividades.

 Ojalá el mundo sepa darme una respuesta. Pero si no me da la respuesta del mundo, yo se la daré al mundo. Y no entendí lo que puso. Yo tampoco lo entendí.

CADÁVER 10

Ayer vi a mi amiga con su perro. El perro la mordió la pierna. Así que salio corriendo con la pierna que le quedaba. Se quedó a medio camino. No tenia fuerzas para mas. Le faltaba el aire, no podía respirar. Se sentía angustiada, sin sentido , el hombre que quería la había engañado y no sabia como seguir.

 Pues siempre hay alguien especial para cada uno, pero hay que saber esperar. Pero si esperas demasiado se te pasa el arroz. Y las castañas ¡no te digo!. No me digas mas … Que no te quiero escuchar. ¡A escuchar al cine! Ahh no es que es a ver… guau menuda indirecta, mal indirecta. El ratón no funciona. Menos mal que el gato si. ¿Quién esta pensando en montar un zoo ? Sería divertido, podríamos incluso montar un zoo con personas. Porque al fin y al cabo nosotros somos peor que los animales.

CADÁVER 11

Hizo que se caía y se comió toda la fresa, se hizo un hematoma enorme como su nariz.

Pero es no era lo que más le dolía, lo que más le dolía eran sus palabras… Aquellas que le repetía una y otra vez, sin pensar en las consecuencias. Nunca aprendemos de nuestros errores y siempre pagamos las consecuencias y las consecuencias son desastrosas para nosotros y para el resto del mundo, eso es lo que dijo mi hermano pero no estaba de acuerdo y Deacuerdo se quedó marginado…oye tio ¿estás loco?¿o qué te pasa?… En la calle hace mucho frío así que me pondré algo de abrigo. Si es que no se puede dormir con el trasero al aire, aunque a muchos les gusta y, oye, allá ellos!… pero a otros les horroriza el pensar que la gente es mala y les gusta el dolor ajeno, para no mofarse y así engrandecer su ego.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: