Artes Gráficas IES La Albericia

Consejos para digitalizar imágenes

Posted on: 12 noviembre 2010

Antes de digitalizar deberías ponerte unos guantes blancos de algodón (disponibles en las tiendas de fotografia) para evitar dejar huellas. Seguidamente, elimina el polvo de negativos y copias impresas tal y límpialos si hace falta. Haz lo mismo con la zona de la mesa situada alrededor del escáner para que no haya polvo; y, en el caso de los escáneres planos, limpia la placa de cristal con algún producto recomendado por el fabricante.

Después coloca la película en el soporte y las copias impresas sobre la placa (si es posible, en el centro).

No olvides que para obtener la máxima calidad posible, lo más apropiado es colocar las imágenes en el centro de la placa del escáner siempre que se pueda. Como el precio de los escáneres planos ha bajado mucho, ahora ya no es necesario gastar demasiado para conseguir una calidaddecente, pero asegúrate de que sea capaz de manejar archivos de 16 bits (también conocidos como de 48 bits. De cara a los negativos y transparencias, lo mejor será usar un escáner de pellcula con soporte adicional.

CONFIGURACiÓN DEL SOFTWARE DEL ESCÁNER
El software de los escáneres puede abrirse normalmente desde Photoshop, de modo que elige Archivo >Importar y selecciona el plug-in del escáner. Si no tienes prisa, desactiva las opciones de eliminación de polvo porque suelen atenuar el detalle. Digitaliza en RGB en lugar de escala de grises incluso con las fotos en blanco y negro, e introduce la configuración apropiada para las d imensiones en píxeles o el tamaño de salida para una resolución concreta. Haz una digitalización de prueba y después ajusta la exposición, el contraste y el color (si hay una opción de espacio de color, elige Adobe RGB en lugar de sRGB).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: